FARMACIA HOSPITALARIA

Farmacia Hospitalaria es una revista bimestral (6 números al año), dirigida a los profesionales especialistas en farmacia hospitalaria.

Desde 1977 es el órgano de expresión científica dela Sociedad Españolade Farmacia Hospitalaria (SEFH) y publica artículos que tengan relación con algún aspecto de la farmacoterapia o del desarrollo profesional de la especialidad a la que la representa y que le sean remitidos en idioma español o inglés.

La revista Farmacia Hospitalaria es una revista open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. La reutilización de los trabajos puede hacerse en los términos que diga la licencia Creative Commons 4.0. (CC BY-NC-ND).La utilización de los materiales dentro de la Licencia Creative Commons indicada estará sujeta a la autorización de la SEFH propietaria de los artículos

La revista Farmacia Hospitalaria no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Adherencia a recomendaciones éticas internacionales. Farmacia Hospitalaria entiende que los autores aceptan la responsabilidad ética definida por el Comité Internacional de Revistas Médicas (en http://www.icmje.org/index.htmlfethic).

Cuando se presenten estudios realizados en seres humanos, deberá indicarse que han sido sometidos a revisión por el Comité Ético de Investigación Clínica correspondiente y en todo caso se garantizará el cumplimiento de la Declaración de Helsinki de 1975, con las sucesivas revisiones hasta Tokio 2004, disponibles en: http://www.wma.net/s/policy/b3.htm. En especial se deberá informar que los datos de pacientes se han obtenido tras la firma de un consentimiento informado cuando éste sea necesario. Del mismo modo, los autores deberán declarar que se han seguido los protocolos establecidos por sus respectivos centros sanitarios para acceder a los datos de las historias clínicas a los fines de poder realizar este tipo de publicación con finalidad de investigación/divulgación para la comunidad científica.

Cuando se presenten trabajos que analicen sospechas de reacciones adversas, deberá indicarse que tales han sido comunicadas al Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H). Para llevar a efecto tal notificación se podrá utilizar el portal http://www.notificaRAM.es.

DECLARACION DE CONFLICTO DE INTERESES

Se debe cumplimentar una por cada uno de los autores del artículo (si no están disponibles en el momento de enviar el artículo, se podrán incluir después).

Para ello acceda al sitio:

http://www.icmje.org/conflicts-of-interest/

Y siga las instrucciones.

Farmacia Hospitalaria está indizada en:

-         Bases de datos de evaluación: Scopus y Scimago Journal and Country Rank (SJR). Índice H: 18, cuartil 3 (Medicine, miscellaneous / Pharmacology)

-         Bases de datos bibliográficas: CINHAL, EMBASE Excerpta Medica, Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS), Índice Español de Ciencia Y Tecnología (ICyT), Índice Médico Español (IME), International Pharmaceutical Abstracts (IPA), MEDLINE.

-         Colecciones de revistas: Dialnet, Latindex, Medes, Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Cuadro estadísticas SJR

SCImago Journal & Country Rank

Avisos

 
No se ha publicado ningún aviso.
 
Más avisos

Vol. 41, núm. 02 (2017): Farm Hosp. 2017;41(2):137-316


Portada
Farm Hosp. 2017;41(2)


Farmacia Hospitalaria

Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria. C/ Rafael de Riego, 38 - 28045 Madrid

eISSN: 2171-8695 

ISSN-L: 1130-6343

Dep. Legal: VG.83-1980

Correo electrónico de contacto: farmhosp@grupoaulamedica.com

Los artículos publicados en esta revista se distribuyen con la licencia: Creative Commons Attribution 4.0.

La revista Farmacia Hospitalaria no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.